MERCADO DE CAPITALES

El financiamiento por medio del mercado de capitales suele ser muy eficiente pero a la vez es una decisión estratégica para la empresa o proyecto. El mercado local o mercado internacional cuentan con características diferentes.

En Nova contamos con amplia experiencia en este tipo de financiamiento en donde el proceso de ejecución se vuelve muy relevante.

  • El acceso al mercado de capitales implica para una empresa o proyecto sujetarse a los lineamientos de las Bolsa Mexicana de Valores en caso de emisiones locales o a la regla 144ª/RegS para emisiones internacionales.
  • El proceso de ejecución se vuelve muy relevante dado el numero de participantes en la transacción (despachos legales, despachos contables, agencias calificadoras, intermediarios colocadores, etc.).
  • Uno de los aspectos mas importantes para una colocación exitosa es el posicionamiento correcto de la empresa o proyecto de cara a los inversionistas.
  • Estos procesos pueden extenderse desde plazo de 3 meses hasta 6 meses en función de la disponibilidad de la información, aprobaciones y situación del mercado.

 

Comments are closed.