FINANCIAMIENTO ESTRUCTURADO

FINANCIAMIENTO ESTRUCTURADO

Financiamiento Estructurado o Bursatilización de Activos es una herramienta muy eficiente para mejorar las condiciones del financiamiento por medio de una estructura legal y financiera optima.

En Nova contamos con amplia experiencia en este tipo de estructuras en donde hemos participado en transacciones respaldadas por hipotecas, peajes carreteros, partidas presupuestarias, así como otros tipos de flujos futuros.

  • Para nuestros clientes con algún tipo de activo que genere flujos estables y recurrentes, este tipo de esquema puede resultar ser muy eficiente.
  • Por medio de la estructura adecuada se puede lograr un esquema de financiamiento adecuado para nuestros clientes y las entidades financieras.
  • Bajo este esquema se utiliza la figura del fideicomiso como vehículo de propósito específico, manteniendo sus activos libres de cualquier proceso de quiebra o de afectación.
  • Este método de financiamiento puede ser utilizado de manera frecuente y de acuerdo a la disponibilidad de activos a ceder.
  • Es importante mencionar que este tipo de transacciones son transparentes tanto fiscal como contablemente. La transferencia de activos al Fideicomiso es solamente de carácter legal.

 

Comments are closed.