FINANCIAMIENTO CORPORATIVO

Para cualquier empresa resulta muy relevante definir el esquema mas eficiente de financiamiento para llevar a cabo planes de expansión orgánicos e inorgánicos o el poder realizar un ejercicio de refinanciamiento.

El equipo de Nova cuenta con las capacidades y experiencia necesaria para obtener financiamiento a la medida para cada uno de nuestros clientes. Bajo estos esquemas de financiamiento se busca maximizar el valor de los accionistas:

  • Crédito Bilateral: Alternativa donde el monto del financiamiento se encuentra dentro del límite de riesgo aprobado por la institución bancaria. En este tipo de transacciones es importante analizar las características del créditos (obligaciones, pago anticipado, etc.) así como el esquema de cobertura incluido en la operación.
  • Club Deal: Esquema en donde mas de una institución financiera provee financiamiento, en donde se puede utilizar un solo contrato de crédito o contratos individuales para cada institución con características muy similares.
  • Crédito con Garantía Prendaria: Esquema de financiamiento en donde se cede un activo monetario o real por medio de una prenda o fideicomiso mejorando el perfil crediticio.
  • Crédito Mezzanine: Este tipo de financiamientos regularmente son dirigidos a otro tipo de instituciones o inversionistas en donde se ofrece un mayor rendimiento y estructuras legales y financieras mas elaboradas. Bajo este esquema se busca maximizar el monto de deuda que puede adquirir una empresa o proyecto en donde en la mayoría de las veces los acreedores preferentes son instituciones financieras. Las garantías reales se vuelven muy relevantes bajo este esquema.

 

Comments are closed.